Al InstanteNoticias de Casanare

Obras en Aguazul por un valor de 28.700 millones de pesos

Cinco obras fueron inauguradas en la capital arrocera.

La primera obra entregada es un bello y moderno parque para la integración ciudadana en el centro poblado San José del Bubuy de Aguazul.

En esta obra se invirtieron $3.251.776.489 y comprende una tarima para eventos, monumento al hombre llanero, una cancha sintética, zona infantil, zonificación y demarcación para personal con limitaciones visuales, utilizando los cambios de textura, rampas que facilitan la integración con personas con discapacidad motriz, pasaje de la iglesia, circuitos biosaludables, plaza de arcos, zona de transición y conexión de los accesos a todas las partes del parque, circuito de personas con discapacidad, espacios con máquinas biosaludables, pasaje el palmar; zona de transición y conexión central con las vías anexas, circuito atlético, circuito adulto mayor y recorrido peatonales.

Esta obra impacta en el bienestar de  1.052 habitantes del centro poblado de San José del Bubuy.

Construcción de vías urbanas en el centro poblado San José del Bubuy de Aguazul

En esta obra fueron invertidos $6.585.741.870 para beneficiar aproximadamente a 1.052 habitantes de la población urbana de este centro poblado.

La obra comprendió la construcción de 3.9 KM aprox. de pavimento con sus respectivas cunetas, sardineles, andenes, tableta táctil para guía de personas con algún grado de discapacidad, bordillo prefabricado, señales preventivas y reglamentarias, y marcas viales con líneas de demarcación en pintura acrílica.

Se formaliza la entrega de la construcción y dotación del CDI en el barrio Siete de Agosto del municipio de Aguazul.

Con una inversión de $2.620.827.629, se entregó esta obra totalmente terminada a Aguazul, para que próximamente comience a prestar servicio a 95 niños y niñas del Barrio siete de Agosto de la capital arrocera de Colombia.

Cuatro urbanizaciones y el barrio Villa Luz en Aguazul ya cuentan con vías totalmente pavimentadas

Aproximadamente 1.823 habitantes del Barrio Villa Luz y las urbanizaciones la Esmeralda, Provipaz, Villa Nancy y Villa Yolanda, son beneficiados con la entrega formal de unas vías construidas en pavimento rígido con sus respectivas obras complementarias.

En esta obra fueron asignados recursos por un valor de $8.412.581.849 por parte de la gobernación y comprende la pavimentación en concreto rígido de 4.44 kms, con obras complementarias que incluyen sardineles, señalización horizontal y vertical, obras de saneamiento básico como acueducto (acometidas y reparaciones), alcantarillado sanitario, construcción de colectores, construcción de pozos de inspección, y acometidas domiciliarias; alcantarillado pluvial, construcción de colectores principales, sumideros y pozos de inspección, traslado y reubicación de redes eléctricas.

Aguazul se beneficia con mejores obras viales

De otra parte, se entregó a distintas comunidades de Aguazul, la pavimentación de varias vías del casco urbano con sus respectivas obras complementarias. Con la inversión de $7.922.833.363, 27,  habitantes del casco urbano han notado el cambio en importantes vías que sin lugar a dudas le imprimen una nueva cara a la capital arrocera del país.

Estas obras incluyeron la pavimentación en concreto rígido de 2.827,8 metros lineales, ubicados en los barrios Los Esteros, Urbanización Las Palmeras, barrio Sevilla, Urbanización Villa del Río, Urbanización Altos de Guarataro, sector entrada a Las Delicias, barrio Jorge Eliecer Gaitán, Urbanización La Espiga, barrio Las Ferias, urbanización Arcabuceros, barrio Luis María Jiménez, urbanización Senderos del Oriente y la vía Interna al Parque del Arroz.

Las obras complementarias comprenden la construcción de sardineles, señalización horizontal y vertical, obras de saneamiento básico y traslado, reubicación de redes eléctricas.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba