Al InstanteNoticias de ColombiaPolitica

Ojalá se pudran en la cárcel: Duque a responsables de abuso sexual de menores en Medellín

El próximo martes 6 de julio será sancionada la ley que reglamenta la cadena perpetua a violadores y asesinos de menores.

El presidente Iván Duque anunció que el próximo martes, 06 de julio, será sancionada la ley que reglamenta la condena de cadena perpetua a violadores y asesinos de menores de edad. El proyecto fue impulsado por Yohana Jiménez, como un homenaje a su mamá, Gilma Jiménez (QEPD), quien durante su paso por el Congreso lideró esta causa.

El mandatario además rechazó y pidió que “se pudran en las cárceles”, los responsables de la situación de 14 niños y niñas, que habrían sido víctimas de abuso sexual en un hogar infantil, adscrito al programa operado por la Alcaldía de Medellín. Hechos que son materia de investigación.

“Hemos visto con dolor serias denuncias de abusos sexuales contra niños en lugares que estaban destinados para su cuidado. Me duele, me da rabia, rechazo ver ese abuso a los niños de Colombia y esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos, tienen que pagar toda la carga de la justicia por lo que cometieron“, enfatizó el mandatario desde La Guajira, donde adelantó este jueves su agenda de gobierno.

El presidente Duque señaló que por hechos como estos, “desde nuestro Gobierno hemos insistido tanto en la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños. Ya sacamos adelante el acto legislativo y el próximo martes (06 de julio) vamos a estar sancionando esta ley, y lo que esperamos los colombianos -frente a ese tipo de crímenes- es que los que los comentan se pudran en las cárceles de nuestro país”.

Desde La Guajira, el jefe de Estado enfatizó en que, “no hay derecho a que estas cosas ocurran y en nombre de todo el pueblo colombiano, no solamente manifestamos nuestra indignación, sino que nos comprometemos todos a trabajar para que haya la sanción más fuerte posible”.

Al rechazo por estos hechos también se sumó la primera dama, María Juliana Ruiz, quien expresó que “acompaña el dolor de las familias a quienes hechos como los que conocimos hoy, dejan heridas profundas en sus hogares. De igual forma, me solidarizo con los ciudadanos con quienes comparto el rechazo absoluto al abuso, maltrato y violencia contra la niñez de Colombia”.

Foto: RCN Radio

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba