Noticias de Colombia

ONU advierte que ascendió a 21 el número de líderes sociales asesinados

timthumb (24)

En la más reciente reunión de las autoridades para analizar las amenazas y atentados contra los defensores de derechos humanos, Naciones Unidas advirtió que en el mes de abril fueron asesinados otros 3 líderes sociales.

Con esta cifra, según la ONU, ascendió a 21 el número de dirigentes asesinados en lo que va corrido del año, al parecer por grupos relacionados con el crimen organizado y la minería ilegal.

El delegado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, afirmó que la alerta continúa en varios departamentos del país.

“Uno de los casos fue en Cauca, allí se han presentado alrededor de 5 asesinatos en el año, otro se registró en Antioquia. Pero en razón del número de casos encabeza el listado Cauca, segundo Norte de Santander y después los demás departamentos”, señaló.

Y añadió: “Estamos haciendo una investigación en relación de los tres casos nuevos para verificar que son defensores y si fueron asesinados por su activismo. Puede ser que haya más casos que haya que reportar después”.

Las autoridades y el Gobierno adelantan la verificación de los nuevos casos de homicidio reportados en las últimas semanas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba