Noticias de Colombia

Ordenan captura de tres funcionarios de la Contraloría por escándalo de corrupción

Por solicitud de la Fiscalía General fueron libradas las órdenes de captura contra tres funcionarios de la Contraloría de Bogotá por supuestamente hacer parte de una red de corrupción que al parecer exigía millonarios sobornos a cambio de borrar procesos de auditorías sobre presuntas irregularidades en contratación.

Esta investigación se adelanta tras una denuncia que fue puesta en conocimiento de ese organismo por parte del contralor distrital, Juan Carlos Granados, el cual supuestamente involucraría a varios funcionarios de la Contraloría con el cobro de dinero para cerrar casos.

En su momento Juan Carlos Granados señaló que a su despacho llegó un audio en el que participan varios funcionarios de la Contraloría, dentro de ellos Hermelinda Angulo, Omar Ricardo Calderón y Gabriel Guzmán, quienes estarían exigiendo 60 millones de pesos a Humberto Bohórquez para archivar un caso que se adelanta en su contra.

Asimismo sostuvo que de acuerdo con la grabación los funcionarios de la Contraloría le daban un plazo de dos días a Humberto Bohórquez para hacer efectivo ese pago o de lo contrario compulsaban copias a la Fiscalía para obtener sanciones penales.

En desarrollo de la investigación que inició el organismo judicial ya se practicaron las primeras órdenes de policía judicial y se recogieron algunos elementos que están siendo analizados por parte de los peritos con el fin de desmantelar dicha red de corrupción.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas