Noticias de Casanare

Ordenan a la Alcaldía de Yopal desalojar la invasión Mi Nueva Esperanza

cambuche_bSanmartin
Foto archivo

El Juzgado Civil del Circuito de Yopal anunció el desalojo de la invasión “Mi Nueva Esperanza”, para la cual deberá actuar el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres y  Luis Gabriel Pérez González, inspector segundo de Policía de Yopal, quienes disponen de los requerimientos necesarios para el desarrollo de esta orden.

700 familias que argumentan ser víctimas de desplazamiento deberán desalojar el predio tomado desde hace varios años en la “Finca los sitios”, ubicado en la vereda La Guafilla jurisdicción de Yopal, con un plazo establecido del 20 al 24 de junio de 2016, sin que se existan plazos extendidos.

Esta medida ya había pasado por los diferentes entes de control, puesto que el 29 de septiembre de 2015, el Juzgado Primero Civil Municipal de Yopal había pronunciado fallo en primera instancia para que se desarrollará esta orden de desalojo. Luego, el 23 de noviembre de 2015 el Juzgado Primero Civil del Circuito de Yopal ratificó el procedimiento en segunda instancia.

Ante el incumplimiento del fallo y desacato contra la Alcaldía de Yopal, el pasado primero de junio se manifestó que la Administración Municipal deberá coordinar el operativo o diligencia de lanzamiento por ocupación de hecho, sin más dilaciones.

Por otra parte, Javier Pérez, vocero de la invasión “Mi Nueva Esperanza”, argumentó que en una anterior reunión, el Alcalde de Yopal les garantizó que no permitirá desalojo, a pesar de existir una orden judicial y un incidente de desacato contra Jhon Jairo Torres.

Se espera, sí el alcalde y el inspector de policía, actúan en este caso ya que existe un fallo en donde advierte no se den mas dilaciones y en donde le ordena a estos funcionarios actuar frente a este caso.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba