Noticias de ColombiaPolítica

Organizaciones aplauden que avance en el Congreso proyecto de cannabis de uso adulto

Se alista el tercer debate de esta iniciativa que promete generar mayores empleos en la industria del cannabis en Colombia.

Diferentes representantes del gremio del cannabis, destacaron los alcances que ha tenido proyecto de Acto Legislativo que busca la regulación del cannabis de uso adulto que avanzó a su tercer debate en el Congreso de la República.

El presidente de CannaCons, Jon Ruiz, aseguró que este es un paso importante en un camino que todavía tiene mucho por recorrer teniendo en cuenta que debe alcanzar los ocho debates para mantenerse firme en este segundo semestre del 2022.

“La aprobación en segundo debate del proyecto de ley del uso adulto de cannabis, es un gran paso a su total normalización, teniendo en cuenta que una vez reglamentada permitirá a Colombia aumentar sus ingresos y contribuir a balancear las cuentas públicas además de construir paz y labrar el desarrollo sostenible del país”, indicó.

Destacó que la reglamentación de la ley en estos momentos es clave por parte del Ministerio de Salud para garantizar que estos productos lleguen directamente a los pacientes.

“Es muy importante acordar los requisitos para exportar a grandes clientes como la Unión Europea y Estados Unidos, es fundamental lograr un equilibrio en los impuestos que se establecen para el consumo en Colombia, ya que si su nivel es muy alto el comercio ilegal continuará”, explicó.

El representante Juan Carlos Losada y autor del proyecto, afirmó que  “si hay un país que ha sido víctima de esa fallida guerra contra las drogas es Colombia”.

“Las tres altas cortes en Colombia han hablado del consumo,  el porte y el cultivo de la marihuana “al cual tienen derecho los colombianos”, aseguró.

El Congresista afirmó que en este sector en el país pueden formarse al menos 22 empleos por hectárea cultivada del cannabis.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Cabrera

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba