Al InstanteJudicialNoticias de Colombia

Padrastro de Sara Sofía Galván entregó una nueva versión: dijo que la menor se ahogó

Esta confesión se dio en medio de la búsqueda que adelantan las autoridades de la menor.

Nilson Díaz, la pareja sentimental de Carolina Galván, quien es la madre de la menor confesó que la pequeña Sara Sofía se ahogó y fue lanzada al río Tunjuelito.

Las declaraciones de Díaz se dieron en medio de un testimonio que entregó a la Fiscalía General de la Nación tras la desaparición de Sara Sofía desde el pasado 15 de enero.

El padrastro de la niña aseguró que estuvo presente el día que la menor falleció y que posteriormente fue lanzado el cuerpo sin vida al río Tunjuelito.

En ese sentido se conoció que la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), le asignó una psicóloga permanente a la madre de la niña, Carolina Galván, con el objetivo de que la mujer revele detalles del paradero de la pequeña.

La psicóloga experta en perfiles criminales que está atendiendo a Galván, busca determinar si la mujer está mintiendo en las versiones que ha entregado sobre la suerte de su hija.

Entre tanto, las autoridades avanzan en los operativos de búsqueda de la menor que desapareció el pasado 15 de enero en Bogotá, cuando fue sacada de la casa de su tía que estaba encargada de la custodia de la niña de dos años de edad.

La Policía Nacional a través de la Interpol, expidió una circular amarilla internacional para buscar a la menor en otros países.

Cabe mencionar que en las últimas horas, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que “se emitió la circular amarilla de búsqueda en todo el mundo, 196 países están siendo notificados para que con sus cuerpos policiales nos ayuden a ubicar a Sara Sofía”.

Las autoridades adelantan la búsqueda especialmente en los países con los que limita Colombia entre ellos Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela y Panamá.

 

 

 

 

 

 

Fuente: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas