Espiritual

Palabra publicará en España el polémico ‘no-libro’ de Sarah y Ratzinger sobre el celibato

Sarah explica en el libro que en los últimos meses, mientras en el mundo resonaba el "estruendo" generado por un "extraño sínodo mediático que se imponía sobre el sínodo real", mantuvo con el Papa emérito varios encuentros.

Ediciones Palabra ha publicado en España el libro ‘Desde lo más hondo de nuestros corazones’ del cardenal Robert Sarah en el que habla junto a Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, sobre el futuro de los sacerdotes, el significado del sacerdocio católico y el sentido del celibato.

Sarah explica en el libro que en los últimos meses, mientras en el mundo resonaba el “estruendo” generado por un “extraño sínodo mediático que se imponía sobre el sínodo real”, mantuvo con el Papa emérito varios encuentros.

“Hemos intercambiado ideas e inquietudes. Hemos rezado y meditado en silencio. En cada uno de esos encuentros nos hemos confortado y tranquilizado mutuamente. Nuestras reflexiones, guiadas por dos voces diferentes, nos han llevado a cruzarnos algunas cartas. La semejanza de nuestras inquietudes y la coincidencia en nuestras conclusiones nos han decidido a poner el fruto de nuestro trabajo y de nuestra amistad espiritual a disposición de todos los fieles”, precisa en el libro.

Según señala, han querido volver a decir a Jesús ese “gran sí” que le dijeron el día de su ordenación y ese “‘sí’ absoluto” se lo hace vivir a diario su “celibato sacerdotal” que es “una declaración de fe”.

“Midamos la importancia de cualquier modificación de la ley del celibato, piedra de toque de una sana eclesiología. El celibato es la muralla que permite a la Iglesia evitar la emboscada que supondría comprenderla como una institución humana cuyas leyes son la eficacia y la funcionalidad”, invita Sarah.

Además, se pregunta “qué sería de la esposa de un hombre ordenado sacerdote”. “¿Qué lugar quedaría para ella? ¿Existe una vocación a ser esposa de sacerdote? El sacerdocio, como hemos visto, significa donar la vida entera, entregarse a ejemplo de Cristo”, zanja.

 

Fuente y foto: Religión Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas