Noticias de Casanare

Exparamilitar salpica a candidato de Cambio Radical

Sin título
Foto: Youtube/Gonzalo Guillén

 Jaime Espejo, detenido en La Picota, acusa a Carlos Perilla, aspirante a la alcaldía de Chivor (Boyacá) de vínculos con paramilitares.

En una entrevista realizada por el periodista Gonzalo Guillén, y publicado por la 2Orillas, el exparamilitar Jaime Espejo acusa a varios políticos de Cambio Radical de haber auspiciado a las Autodefensas Unidas del Casanare. Sin embargo, de manera explícita denuncia a Carlos Perilla, hoy candidato a la alcaldía de Chivor, avalado por ese mismo partido, de haber sido patrocinado y de haber tenido relaciones con los grupos paramilitares comandados por alias Martín Llanos.

Así mismo, Espejo recuerda que las Autodefensas patrocinaron la candidatura de Alfonso Salamanca Llash, avalado también por Cambio Radical, quien fue gobernador de Boyacá en el año 2003. De hecho este político, hace algunos días, se declaró culpable de haber tenido vínculos con los paramilitares de los Llanos orientales.

Asimismo Jaime en medio de la entrevista habló sobre el contacto directo que tuvo con Juan Carlos cárdenas Ortiz, quien aspiraba en ese entonces a un cargo político en Casanare, además de un vínculo cercano con el Secretario de Aguazul para el año 2002, Rodolfo chaparro.

Es preciso recordar que Jaime Espejo, natural del municipio de Sabanalarga, Casanare, tiene 43 condenas por secuestro, desapariciones forzadas y 43 homicidios. Está condenado a 43 años de cárcel.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas