Noticias de ColombiaPolitica

Partido Conservador pide aceptar al uribismo en la coalición ‘Equipo por Colombia’

El presidente de la colectividad asegura que Álvaro Uribe es garantía de democracia, seguridad y libertades.

Previo a las elecciones presidenciales, se llevarán a cabo las consultas interpartidistas en las que se escogerán los candidatos únicos para llegar a la Casa de Nariño.

Las coaliciones políticas ya están prácticamente decantadas y una de ellas es el denominado ‘Equipo por Colombia’, que está conformado por sectores de centro derecha y dirigentes políticos como Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry y David Barguil.

Aunque dicha alianza política no ha querido aceptar la presencia del Centro Democrático y de Óscar Iván Zuluaga, el partido Conservador, a través de su presidente Omar Yepes, considera que el uribismo sí debería estar en esa coalición para el 2022.

“Pensamos que el Centro Democrático debe hacer parte de la consulta del grupo llamado Equipo Colombia, antes Coalición de la Experiencia. El expresidente Uribe y sus seguidores también son garantía de democracia, seguridad, libertades, e impulso al desarrollo sobre la base de la propiedad privada”, señaló Yepes.

Esta petición estuvo acompañada por una reflexión que Yepes hizo sobre las elecciones presidenciales. “Hace un tiempo la disputa presidencial se circunscribía a pocos aspirantes, y ellos se caracterizaban por tener alto reconocimiento nacional por su trayectoria, inteligencia, conocimientos y servicios al país y al partido al que pertenecían”, sostuvo.

Para Yepes, “en los tiempos de hoy hay múltiples razones que pueden afectar la lealtad de los ciudadanos hacia los partidos o hacia los aspirantes a representarlos: halagos, puestos, dinero, contratos, expectativas, pero siempre habrá ciudadanos virtuosos, de principios y apegados al honor”.

Los integrantes de la coalición ‘Equipo por Colombia’ están divididos en torno a si deben aceptar o no al uribismo. Precandidatos como Gutiérrez, Char y Barguil estarían de acuerdo con recibir Zuluaga, pero no ocurre lo mismo con Echeverry, Toro y Peñalosa, que consideran inconveniente hacer alianzas con el Centro Democrático.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba