Deportes

«Partimos de la buena fe»: Mindeporte por investigación en la Federación de Fútbol

La Superindustria impuso una millonaria sanción a la FCF por la 'cartelización' de la reventa de boletas.

La directora de inspección, vigilancia y control del Ministerio del Deporte, Viviana Forero, se refirió a la investigación que se adelanta desde la comisión disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), por el escándalo del «cartel de la reventa de boletas» para las eliminatorias al Mundial de Rusia en 2018.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria señaló que el Gobierno confía en la buena fe de la comisión disciplinaria, sobre las indagaciones que se adelantan contra el presidente de la federación, Ramón Jesurún y el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate.

Cabe mencionar que solo se tomará una decisión una vez haya finalizado el proceso disciplinario y se determine si hay merito para imponer una sanción.

«La comisión disciplinaria debe iniciar una investigación con base en los hechos que ocurrieron con el tema de la venta de boletas y defina cuáles serán las consecuencias, que pueden ir desde una amonestación pública a los miembros de esta administración, hasta la suspensión de sus cargos», explicó la funcionaria.

Sin embargo, aclaró que «esto está sujeto hasta agotar todas las etapas donde debe garantizarse el debido proceso, el derecho a la legítima defensa. Una vez la comisión logré identificar que existieron faltas, se empieza a tasar cuál va a ser la sanción y así poder determinar tanto la gravedad de los hechos, como la gravedad de la sanción».

La funcionaria manifestó que «sabemos que en la Fiscalía este proceso tiene un avance, pero desconocemos en qué va. Como Ministerio del Deporte debemos ceñirnos al marco legal que nos rige y darle también todas las garantías a los miembros que conforman estos órganos de administración de la Federación, porque no es otro el interés, que actuar dentro del marco de nuestras competencias».

En ese sentido, manifestó que «nosotros partimos del principio de la buena fe y también confiamos en que se va a respetar la institucionalidad tanto de la Comisión, como de la Federación (…) confiamos en que la Comisión Disciplinaria sabe lo que genera el fútbol en los colombianos, que es un deporte querido por todos y que todo el país está a la espera de conocer el avances de la investigación».

La funcionaria concluyó que el mayor interés es poder evidenciar si se presentaron irregularidades por parte de algunos miembros de la Federación en ese escándalo de corrupción.

«Las garantías para nosotros es confiar especialmente en el cumplimiento estricto y legal de este régimen disciplinario», precisó.

Añadió que «estamos a la espera de que este proyecto se lleve con la mayor transparencia, se agoten todas las instancias de manera rigurosa, con un análisis de prueba y de hechos muy estrictos, para que al final podamos tener un fallo en derecho que es lo que estamos buscando».

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba