JudicialNoticias de Colombia

Paso a un carril por atentado en la vía entre Meta y Guaviare

El ataque no dejó personas heridas, según confirmó el Ejército.

En la vereda Buenavista, en la vía que comunica a Puerto Concordia, municipio del sur del Meta con San José, capital del departamento del Guaviare, explotó un artefacto que generó afectaciones a una alcantarilla, ubicada a un costado de la carretera.

“El hecho se registró cerca de la media noche del miércoles cuando se conoció sobre la activación del artefacto explosivo, en la vía que comunica a los municipios de San José del Guaviare con Puerto Concordia, sobre una alcantarilla de esa vía, causándole daños a la vía”, reportó la Policía.

El Ejército también hizo presencia en la zona donde se mantiene paso a un carril por los daños en la vía.

Cientos de vehículos que circulan por esta carretera deben detenerse en el punto y esperar a pasar por un solo carril, que fue habilitado para evacuar el tránsito hacia los dos departamentos.

Según autoridades como la Policía del Guaviare, este hecho se le atribuye al grupo armado organizado estructura Séptima que opera en la zona.

“El atentado sería atribuido al Grupo Armado Organizado Estructura Séptima que opera en la zona”, aseguró el coronel Camilo Torres, comandante de Policía Guaviare.

La Brigada de Selva número 22, que tiene jurisdicción sobre la zona, confirmó que no se reportaron heridos, con el efecto de la explosión.

“Hasta la zona se desplazó personal de la Brigada 22 del Ejército y hombres de la Policía antiexplosivos y guías caninos para verificar lo sucedido”, dijo la unidad militar.

El Guaviare es uno de los departamentos de la Orinoquía que sigue afectado por el actuar de los grupos alzados en armados  que se formaron de los disidentes de la desaparecida guerrillas de las Farc.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas