Noticias de Casanare

Personería oficia a la Gobernación y Centro de Servicios Judiciales ante inestabilidad administrativa

personeria_oficio

La Personería Municipal de Yopal envió oficio dirigido al Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, solicitando información acerca del procedimiento adelantado por su despacho en relación a lo establecido en el artículo 105 (numeral 2) y artículo 106 (inciso primero) de la Ley 136 de 1994, considerando la inestabilidad administrativa que se presenta en el Municipio de Yopal.

Igualmente solicitó al Centro de Servicios Judiciales en Bogotá, que certifique la ejecutoria respecto a la medida de aseguramiento contra el Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres.

El artículo 105 de la mencionada Ley, se refiere a las causales de suspensión, y en su numeral 2 señala: “Por haberse dictado en su contra, medida de aseguramiento, con privación efectiva de la libertad, siempre que esté debidamente ejecutoriada”.

En este sentido la Personería busca que se tomen las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la ley y dar tranquilidad a la ciudadanía en general sobre la gobernabilidad del Municipio.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba