Noticias de ColombiaPolitica

Petro asegura que desde el Congreso buscan “prolongar” el gobierno de Iván Duque

El senador de la 'Colombia Humana' afirmó que eso se podría constituir en un "golpe de Estado parlamentario".

Un trino del senador Gustavo Petro ha generado diversas reacciones en los sectores políticos del país, por una supuesta propuesta que se estaría gestando al interior del Congreso de la República para prolongar, por dos años más, el gobierno del presidente Iván Duque.

Según indicó el líder del movimiento Colombia Humana, la propuesta de algunos congresistas -a quienes no identifica- de los partidos de Gobierno es aplazar las elecciones presidenciales de 2022, en razón a los efectos que podría generar la pandemia de la covid-19.

Petro afirmó que eso sería “un golpe de Estado parlamentario“, ya que existe -asegura- un desespero para tratar de detener un posible cambio en las próximas elecciones.

“Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso, por dos años, y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del covid. Se trataría de un golpe de Estado parlamentario. El desespero para detener el cambio los lleva a la locura”, señaló Petro.

Reacciones

A raíz del trino de Petro se han dado diferentes reacciones de la ciudadanía pero también de la concejal por la Colombia Humana Ana Teresa Bernal, quien afirmó que no le sorprende que se estén presentando ese tipo de propuestas por la crisis política que se estaría presentando en el país.

“No sorprende pero la crisis tan dura por la que pasa Colombia, (que) está constituyendo un ciudadano político sui generis que puede desatar una ruptura histórica capaz de resistir a una transgresión tal a la Constitución”, señaló la concejal de Bogotá.

Estas opiniones se generan en medio de anuncios sobre coaliciones para las próximas elecciones presidenciales de 2022, entre sectores de centro-izquierda.

Mientras que el partido Alianza Verde conversa con sectores de centro, en la izquierda se creó el llamado ‘Pacto Histórico’ entre seis fuerzas políticas, para impulsar la candidatura de Gustavo Petro, de cara a los comicios del próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba