Noticias de ColombiaPolítica

Petro firma las primeras ocho extradiciones hacia Estados Unidos

La posible extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, "está en trámite", según el Ministro de Justicia.

El presidente Gustavo Petro firmó las primeras ocho extradiciones de colombianos a Estados Unidos. El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que hay otras extradiciones en trámite.

Se trata de ocho colombianos implicados en varios delitos y pedidos por la justicia norteamericana:  «Alcevis Enrique Ortiz Luque, Frank Hernán Álvarez Espinal, José Luis Pino Leal, Romulo Ramírez Rodríguez, Jhon Sebastián Vallejo Rueda, Luis Alexander Barrera Forero, Andrés Felipe Restrepo Sánchez y Alejandro Echeverry Cano», mencionó el Ministro.

Indicó además que «se siguió el trámite regular, con el ministerio de Justicia y luego el Presiente firmó las extradiciones». Dijo además que esto es un mensaje claro para el país en torno a que «los mecanismos de cooperación siguen operando».

En ese sentido, afirmó que en un futuro, quienes estén dispuestos a ofrecer verdad y reparación podrán apelar a «algunos beneficios» planteados por el Presidente Petro. Cabe recordar que el Presidente ha dicho en varias oportunidades que propondrá beneficios a narcotraficantes que se acojan a un programa especial de verdad y reparación.

Y añadió: «hay otros trámites de extradición que están en el ministerio de Justicia y otros ya en Palacio para que los firme el presidente Petro», aseguró Osuna.

En cuanto a la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, el ministro de Justicia indicó que «aun el trámite está en el Ministerio y no en Palacio». 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carolay Morales

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba