Noticias de Colombia

Piden hundir proyecto del fiscal que reduciría penas a violadores de niños

Unhappy Child Sitting On Floor In Corner At Home
Unhappy Child Sitting On Floor In Corner At Home

La iniciativa fue radicada nuevamente en el Congreso por el fiscal general, Eduardo Montealegre.

Rechazo causó nuevamente en el Congreso el proyecto de ley del Fiscal General de la Nación, con el que se pretende reducir las penas para los agresores y violadores de niños.

Desde el partido de la U, el representante Efraín Torres, pidió al Congreso hundir nuevamente esta iniciativa que según él, tiene el propósito de “alcahuetear” casos como el de Santander, en donde una niña de dos años murió recientemente tras ser abusada por su padrastro.

El congresista recordó que el ICBF ha reportado más de 19.000 procesos vigentes de niños y niñas, víctimas de violencia sexual en el país, de los cuales 4.246 casos son de Bogotá.

Pido al Congreso de la República en pleno rechazar la insistente propuesta del Fiscal, que busca rebaja de penas para quienes atenten contra la niñez en nuestro país. Pedir rebajas de pena para estos delincuentes es como alcahuetear sus acciones y pasar por alto hechos atroces, como el de la menor de 2 años que murió recientemente en Santander tras ser abusada por su padrastro“, señaló Torres.

El dirigente político dijo que debería existir voluntad política para darle vía libre a la cadena perpetua para agresores de niños.

El problema de un violador no está en sus genitales, el problema está en su cabeza, es un problema mental, por ello deben estar aislados. Me uno a la voz del ICBF y de su directora, Cristina Plazas: estos enfermos deben pagar penas ejemplares, por eso pedimos a las Comisiones Primeras acelerar la discusión del proyecto de ley de cadena perpetua“, afirmó.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas