Noticias de ColombiaPolitica

Piden protección para congresista amenazado por ‘El Paisa’

El representante Jaime Felipe Lozada denunció que alias ‘El Paisa’ habría dado la orden de asesinarlo.

El Partido Conservador rechazó las amenazas de muerte que recibió el representante a la Cámara de esa colectividad, Jaime Felipe Lozada, quien denunció en las últimas horas que alias ‘El Paisa’, que pertenece a las disidencias de las Farc comandadas por ‘Iván Márquez, habría dado la orden de asesinarlo.

En un comunicado, el conservatismo solicitó al Gobierno Nacional proveer de las medidas de protección necesaria para salvaguardar la vida de Lozada, hijo de Jaime Lozada (asesinado por las Farc) y de Gloria Polanco, quien estuvo secuestrada en poder de la exguerrilla.

“Como se recuerda, su familia, y él mismo, han sido víctimas repetidas de ese grupo subversivo. El congresista Lozada Polanco fue secuestrado junto a su señora madre y su hermano en el año 2001, y su padre perdió la vida un año después a manos de la misma organización delictiva”, indica la colectividad.

Y añade: “El Partido Conservador, altamente preocupado por la seguridad del congresista Lozada Polanco, solicita a las autoridades de la República hacer debido seguimiento a éstas denuncias y activar las medidas de seguridad indispensables para garantizar la movilidad e integridad del distinguido miembro de la sociedad colombiana y líder prominente de nuestra colectividad”.

El propio representante Jaime Felipe Lozada dio a conocer un mensaje a través del cual advierte que alias ‘El Paisa’ “habría destinado 600 millones de pesos con el fin de cubrir gastos de seguimiento y la logística necesaria” para ir por su cabeza.

Aún no se conoce si este supuesto atentado se cometería en contra del congresista conservador en la ciudad de Neiva o en algún otro pueblo del departamento del Huila, región en la cual constantemente hace política.

La Policía Nacional ya está enterada de este supuesto plan para asesinar al representante Jaime Felipe Lozada.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas