Noticias de Casanare

Piñicultores compartirán experiencias en el Encuentro de Networking

Lo aprendido durante la Misión Comercial Especializada en Piña a Costa Rica realizada entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, será enseñado a empresarios y piñicultores de Casanare. Los viajeros relatarán lo vivido en el Encuentro de Networking previsto a realizarse el próximo 22 de septiembre en Yopal.

El escenario de enseñanza es propiciado por el Clúster de Piña que lidera la Cámara de Comercio de Casanare (CCC). Precisamente, fue la iniciativa que lidera la entidad mercantil, la motivó y concretó el viaje de 10 empresarios casanareños a Costa Rica, en el marco de la Misión Comercial Especializada en Piña.

La Misión Comercial fue clave porque “ayudó a nuestros piñicultores a mejorar la comprensión del agronegocio de la piña MD2 y su cadena de valor en el país líder en producción y exportación, validando con ello las opciones estratégicas de negocio del Clúster de Piña entre sus participantes”, resaltó el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

Los piñicultores Octavio Sabogal, Aulí Moreno Alonso, Édgar Acosta Mateus, Leonor Martínez Parra, Yazmín Espitia Bermúdez;  los Ingenieros Agrónomos Nubia Rubio Cárdenas, Cristina Arenas Rivera, Héctor Sandoval Gutiérrez y la Clúster Manager de piña, Viviana Valderrama, compartirán lo observado en Costa Rica en aspectos  técnicos, de producción, agroinsumos,  maquinaria agrícola, cosecha y poscosecha.

El Encuentro de Networking se realizará el 22 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de la CCC sede Yopal. El cupo para estar en la sesión será limitado, por lo que el interesado deberá separarlo escribiendo al E-mail: [email protected]. El plazo máximo es hasta el 20 de los corrientes.

Para destacar

Dentro los piñicultores que relatarán su experiencia se encuentra Aulí Moreno, representante legal de Agrícola Santana de los Llanos S.A.S., quien recientemente recibió de parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el certificado en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y el registro como predio exportador de fruta fresca por el predio ‘Santana’ de su propiedad.  Es el primero en Casanare en obtener ambas distinciones.

Todo esto hace que el Encuentro de Networking se convierta en el escenario ideal de aprender aspectos necesarios para fortalecer la cadena de valor de la piña en Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba