Noticias de Casanare

Piscicultores del departamento participaron en jornada de capacitación

20150903065214

Se realizó el miércoles en el auditorio de La Triada,  la jornada de capacitación para el fortalecimiento de la cadena piscícola, en la que productores proveniente de los municipios de Monterrey, Aguazul, Maní, Orocué, Trinidad y Villanueva participaron de esta actividad impulsada  por la Administración Departamental.

En el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer experiencias exitosas por parte de expertos del departamento del Tolima, así como investigadores de reconocidos claustros académicos como la Universidad Nacional de Colombia.

Las ponencias estuvieron centradas en conceptos fundamentales como manejo de residuos de post cosecha, coproductos de la industria acuícola, modelos innovadores y marcas colectivas en acuicultura.

Según el secretario de la cartera de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Alexi Yesid Duarte,  expresó “nos hemos propuesto reactivar la cadena piscícola, un renglón productivo que estaba olvidado hace unos años. En este momento estamos articulándola, creando el Comité Departamental de Cadena, y realizamos gestiones a nivel nacional para estructurar acciones en beneficio de nuestros productores”.

“En estos procesos queremos que los asistentes fortalezcan sus conocimientos en temas complementarios como transformación, beneficio del pescado, marca de origen y como lograr industrializar la producción local” agregó el funcionario.

De igual manera, Naún Parra Galindo, piscicultor del municipio de Monterrey, manifestó “de la Gobernación hemos recibido apoyo a nivel de capacitación, igualmente en el municipio nos han ayudado bastante. Nos infunden mucho la importancia de asociarnos y creo que es la forma de fortalecer a Casanare y hacernos competitivos”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas