Al InstanteNoticias de Yopal

Plan piloto sobre la reapertura de establecimientos para juegos de azar

Con estos planes piloto es como paulatinamente se irá reactivando los sectores económicos en Yopal.

Con la expedición del decreto 195 de 2020, el Alcalde del Municipio de Yopal, Luis Eduardo Castro, en uso de sus facultades constitucionales y legales y en coordinación con el Ministerio de Interior, tiene como objeto reglamentar un plan piloto para la apertura de actividades de juegos de suerte, azar y bingos con atención al público en el local comercial.

Los establecimientos y/o personas que deseen postularse para participar en este plan piloto, deberán hacerlo a través del sitio web https://yopalcasanare.gov.co/ sección “registros empresas”. Adicionalmente, los protocolos de bioseguridad requieren ser enviados al correo covid19@yopal-casanare.gov.co con el asunto “protocolo de bioseguridad prueba piloto y nombre de establecimiento” y necesitan estar ajustados a las resoluciones 666 y 1359 de 2020 emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. No olvide que el personal que laborará en estos recintos comerciales tendrá que estar registrado en plataformas virtuales de seguimiento de Covid-19.

Tenga en cuenta estos otros requisitos: Cumplir las normas de uso de suelo, tener vigente la matrícula mercantil de la Cámara de Comercio, acatar con los horarios establecidos para la actividad económica desarrollada, cumplir condiciones de seguridad, desarrollar el objeto registrado en la matricula mercantil y no desarrollar otras actividad diferente, y para aquellos establecimientos donde se ejecuten públicamente obras musicales causantes de pago, protegidas por las disposiciones legales vigentes sobre derechos de autor, mantener y presentar el comprobante de pago al día.

Con estos planes piloto es como paulatinamente se irá reactivando los sectores económicos en la ciudad de Yopal. Se espera que los habitantes sigan las medidas de bioseguridad para que entre todos se logre el control, prevención y mitigación de Covid-19.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas