Noticias de Casanare

‘Plan Retoma’ en a la Comuna II de Yopal

La actividad se realizó con el fin de recuperar el control y contrarrestar los hechos delictivos del sector. 

En el marco del ‘Plan Retoma’ que se implementa en la ciudad para contrarrestar hechos delictivos y recuperar el control en varios sectores priorizados, la Policía y el Ejército Nacional en trabajo conjunto con la Fuerza Aérea, realizaron un Comando Situacional en la Comuna II de Yopal, acompañados por el alcalde Leonardo Puentes Vargas y el secretario de Gobierno Eliver Moreno Pacheco.

El despliegue de la Fuerza Pública llegó a los barrios María Milena, El Triunfo, El Remanso, Villa del Sol y otros sectores de esta Comuna, para fortalecer la presencia institucional en la zona, a través del desarrollo de operativos de registro y control que se extendieron a varios puntos neurálgicos. Al procedimiento también se vincularon Migración Colombia,  Personería Municipal y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal.

Como resultados obtenidos durante el Comando Situacional realizado en la Comuna II, las autoridades destacan la identificación de 120 personas, además de la verificación de 43 motocicletas, inmovilización de 2 motocicletas, 5 armas cortopunzantes incautadas, la aplicación de 2 órdenes de comparendo por estupefacientes; 12 dosis de estupefacientes incautadas y 3 capturas por lesiones personales y violencia de género.

Estos operativos que se vienen realizando en conjunto con la Fuerza Pública contribuyen a mejorar la percepción de seguridad en el municipio, así lo aseguró Claudia Patricia Barón, presidente ad hoc de la Junta de Acción Comunal del barrio El Triunfo, quien destacó el propósito de la actividad y aseguró que  le gustaría que se realizarán con mayor continuidad.

Así mismo, la Secretaría de Gobierno mediante el grupo de Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana asignados a este sector de la ciudad, realizó una campaña pedagógica de prevención del hurto en todas sus modalidades, invitando a las personas a “No dar Papaya”, ya que la mayoría de casos de este fenómeno delictivo presentados en Yopal, ocurren por situaciones asociadas al  factor oportunidad.

En el marco de esta estrategia se hizo entrega a la población de las líneas de atención de todos los CAI (Comando de Acción Inmediata) de la Policía Nacional en la ciudad y las de emergencias actualizadas.

“Hemos hecho un despliegue con actividades pedagógicas para promover la denuncia, los resultados han sido muy positivos; en las últimas 24 horas se han realizado siete capturas en flagrancia, dos de ellas en un allanamiento donde se encontraron estupefacientes que estaban listos para ser distribuidos en las calles de Yopal, le estamos cerrando el paso al microtráfico. Así es como estamos recuperando la confianza de la ciudadanía, recuperando la estabilidad de la ciudad; seguimos avanzando en seguridad”, expresó el alcalde Leonardo Puentes Vargas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas