Noticias de Yopal

Población con discapacidad recibieron ayudas técnicas

En una primera jornada en Yopal, fueron entregadas 13 sillas de ruedas y una grúa hidráulica.

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población con discapacidad del municipio, adquirieron una serie de ayudas técnicas entre las cuales figuran; 24 sillas de ruedas, 24 cojines anti escaras, 20 bastones para personas con discapacidad visual, un baño pato, 9 sillas deportivas y una grúa hidráulica.

Por su parte, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto a la Secretaria de Acción Social, Silvia Catalina Vega y el equipo del Programa de Discapacidad, entregó en la tarde de ayer, jueves 21 de mayo, las primeras 13 sillas de ruedas en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal La Triada.

Igualmente, el mandatario local, llegó hasta el lugar de residencia de dos hermanos en condición de discapacidad, para hacerles la entrega formal de una grúa hidráulica, la cual servirá de apoyo para sus cuidadores. Con respecto al particular, Mireya Cepeda, madre de los dos hermanos beneficiarios, manifestó un sincero agradecimiento por esta ayuda, ya que, por años, había tenido que llevar en hombros a sus hijos, para realizar las actividades diarias de aseo personal.

Por otro lado, la Secretaria de Acción Social, Silvia Catalina Vega, dio a conocer que, en los próximos días, se hará la entrega de las ayudas técnicas restantes a la población beneficiaria, la cual fue caracterizada previamente, de acuerdo al contrato suscrito por la administración inmediatamente anterior y materializado por el Alcalde Luis Eduardo Castro.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas