Noticias de ColombiaPolítica

Polémica por millonario gasto para reforzar al Esmad en plena pandemia

El denunciante le pide a las bancadas de oposición tratar de detener la contratación.

El senador Wilson Arias, miembro del Polo Democrático, denunció que el Gobierno Nacional, en plena emergencia económica, abrió la convocatoria por 9.515 millones de pesos para la compra de 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 cartuchos calibre 12 para el Escuadrón Movil Antidisturbios antidisturbios, (Esmad).

El congresista señaló que dentro del plan de compra se encuentran especificados los presupuestos para 23.775 esferas marcadoras, 11.000 granadas de aturdimiento y 5.000 multi impacto.

«El presidente Iván Duque no fue capaz de un plan social y se prepara para una arremetida violenta contra el pueblo», afirmó el senador Arias en su cuenta de Twitter.

La convocatoria publicada por la Policía Nacional tiene fecha 20 de abril de 2020 y el plazo de ejecución del contrato será por 150 días calendario a partir de la aprobación de la garantía única.

El congresistas hace un llamado a las demás bancadas de oposición para que se detenga la compra, «en momentos donde muchas personas y pequeñas empresas necesitan de la ayuda del Gobierno Nacional».

El congresista denunció en días pasados que el Ministerio de Defensa había realizado un millonario contrato para la compra de nuevas camionetas para la seguridad del presidente de la República, Iván Duque.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba