Noticias de Casanare

Policía da a conocer a la comunidad el Código de Policía y Convivencia

 

Con el objetivo de culturizar a la comunidad en comportamiento urbano y rural, la Policía Nacional da a conocer de manera personal, el nuevo Código de Policía y Convivencia para que no incurran en una actividad  inadecuada y se evite pagar multas.

De igual manera y de forma pedagógica y creativa, para llegar a la comunidad estudiantil,  se dan a conocer de manera física y en las redes sociales las caricaturas y videos del Código que facilitarán su entendimiento en el actuar de la policía y el actuar como ciudadano.

Según el coronel Fabio Cano subcomandante de la Policía en Casanare, explicó que a partir del próximo mes, la actuación policial es para mediar entre los ciudadanos  y buscar salidas armónicas a los comportamientos contrarios a la convivencia.

El subcomandante, sostuvo que casos relacionados con perros, ruido, riñas, consumo de estupefacientes por parte de personas en los parques, espacio público entre otras problemáticas que se presenta en el departamento, serán atendidas de manera directa por el uniformado sin ninguna restricción.

Si por alguna razón la persona incurre en un acto que afecta la convivencia y tranquilidad de los vecinos, tendrá la primer llamado de atención, de incurrir procederá el oficial a actuar, de volverse repetitivo se realiza la multa.

De no pagarla de inmediato tendrá un lapso de una semana para pagarla, de no hacerlo quedara en el expediente policial como un antecedente negativo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas