Noticias de ColombiaPolítica

¿Policías del Congreso aislados por síntomas de COVID-19?

Al parecer, tres uniformados presentaron síntomas luego de haberse ido a una fiesta en plena cuarentena.

Una fuerte preocupación estalló en el Congreso de la República luego de que se conociera que al parecer tres miembros del personal de la Policía que está asignado al Capitolio Nacional, tienen síntomas de coronavirus.

Fuentes informaron que debido a esta situación, alrededor de 14 uniformados habrían sido aislados.

Lo que se conoce hasta el momento, es que todo habría ocurrido el pasado 15 de mayo, cuando miembros de la institución al parecer acudieron a una fiesta de una de sus compañeras en su apartamento ubicado en el norte de Bogotá.

Sin embargo, los policías solo comenzaron a sentir síntomas de la enfermedad hasta esta semana y por eso se habría tomado la decisión de ordenarles cuarentena total.

Hay que aclarar que los uniformados que habrían asistido a esta fiesta y que habrían violado la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, no estaban en servicio en ese momento y estaban de descanso.

Sin embargo, el encargado de la seguridad del Congreso negó estas versiones. El coronel Vianney Rodríguez le manifestó a las directivas de la corporación que aunque sí hay personal que ha salido a aislamiento preventivo, no es porque se encuentre contagiado.  

Según el oficial, esto se debe a una directriz que se emitió desde el comando general de la Policía de mandar para sus casas al 20% de los uniformados por turnos de 15 días.

Asimismo, el coronel señaló enfáticamente que no hay ningún policía asignado al Capitolio que tenga la enfermedad.

Por ahora, los presidentes de Senado, Lidio García, y de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca, no han sido informados oficialmente de esta situación.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba