Al InstanteNoticias de Colombia

Por coronavirus, presidente Duque anuncia que se aplazan las pruebas del Icfes

Así lo anunció el mandatario tras una reunión con los alcaldes y gobernadores.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que este domingo no se llevarán a cabo las pruebas del Icfes, debido a la propagación del coronavirus en diferentes regiones del país.

El mandatario señaló que con el Instituto Colombiano para el Fortalecimiento de la Educación Superior (Icfes), anunciará en los próximos días la fecha y procedimiento para realizar estas pruebas que corresponden a Calendario B.

«Esta decisión la tomamos, luego de analizar con comités regionales preparatorios, que tenían misión de evaluar condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con Icfes y el Ministerio de Educacién e Instituciones de Educación Superior, para ofrecer garantías de prueba y admisión», manifestó el presidente Duque.

En total 74.906 estudiantes se inscribieron para presentar la prueba  Saber 11 Calendario B, 23.176. Y hasta último momento el Instituto mantuvo la fecha para la aplicación de las Pruebas, pese a la llegada al país de la infección respiratoria aguda por el coronavirus (COVID-19), que ya registra 22 casos confirmados en Colombia.

«A los padres de familia y estudiantes de Colombia, les informamos, que estamos tomando las medidas necesarias con el Ministerio de Educación, el Icfes e instituciones de educación superior para garantizar la presentación de las pruebas y los procesos de admisión», explicó el presidente Duque.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba