Noticias de Casanare

Por orden Judicial los estudiantes de primaria de la I.E Arturo Salazar Mejía de Támara deberán ser trasladados a las instalaciones donde funciona secundaria

Secretaría de Educación de Casanare, manifiesta que si no se da cumplimiento a la sentencia se puede generar un desacato a la autoridad.

El titular encargado de la cartera de Educación de Casanare, Cesar Andrés Herrera Castro, manifestó que, por sentencias judiciales que vienen desde el 2016, se ordena a la Gobernación dar solución a la situación que se presenta en el municipio de Támara con la Institución Educativa Arturo Salazar Mejía y efectuar el traslado de los estudiantes a las instalaciones de secundaria, debido a que estas están aptas para su formación escolar y con ello se implementará la doble jornada.

“En el momento en que es notificada la sentencia, se nos da como tiempo un mes para buscar las posibles soluciones, para ello, enviamos al equipo de trabajo de Cobertura e Inspección y Vigilancia para que dieran un informe sobre la infraestructura donde funciona la secundaria con el fin de que los niños sean trasladados a dichas instalaciones al estar aptas para puedan estar allí”, explicó el secretario encargado Cesar Herrera Castro.

Agregó que, hasta el momento, por instancias judiciales se ha pagado una primera sentencia por 500 millones de pesos y actualmente para la segunda sentencia está en proceso de pago por 230 millones de pesos aproximadamente.

“El traslado de los menores no va a generar hacinamiento porque se va a trabajar en dos jornadas, es decir, bachillerato quedaría en una jornada y primaria en la otra. Dicha solución, fue socializada con el rector quien, en su momento, manifestó mediante un acta que sí, se puede hacer el traslado de los niños a esas instalaciones”, aclaró el titular encargado de la cartera de Educación.

Se espera tener una reunión entre el Ministerio de Educación Nacional, el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y la Gobernación para que Támara cuente con su colegio 10 en el tiempo acordado.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas