Noticias de Casanare

Positivo balance de gestión presentó Secretario de Agricultura ante la Asamblea

sec_agricultura

La Asamblea Departamental realizó la Sesión Plenaria Ordinaria N° 72, dentro de la cual  desarrolló el debate de control político a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Departamento. En el informe presentado por el representante de esta cartera, Camilo Montagut se conocieron los proyectos radicados en el banco de proyectos, en el OCAD Departamental, en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías-SGR y los que ya están en ejecución.

“En general fue positivo el informe que presentó el secretario Camilo Montagut y eso nos alegra, porque es justamente  el sector agrícola y pecuario por el cual el Departamento lucha “aseguró la presidenta de la Asamblea Departamental, Sonia Bernal.

La Secretaría de Agricultura ha radicado en total 31 proyectos de las 3 direcciones.

Medio ambiente

Hay  4 proyectos listos y los estudios previos requeridos están radicados en Planeación Departamental para realizar el proceso de desaplazamiento ante el Departamento Nacional de Planeación – DNP, una vez inicie la vigencia 2017 con recursos del Fondo de Adaptación y Estabilidad Petrolera -FAEP por un valor total de $11.124.081.771; dos proyectos de esta dirección están radicados en el Ministerio de Agricultura.

Dirección de Desarrollo Rural

Se radicaron 20 proyectos de los cuales 10 están listos y los estudios previos requeridos están radicados en Departamento Admirativo de Planeación para realizar proceso de desaplazamiento ante el DNP en la vigencia del 2017 con recursos del  FAEP.

Hay 2 proyectos radicados ante el OCAD Departamental: 
“Fortalecimiento del eslabón de producción de las cadenas agrícolas”  este proyecto está formulado y en revisión por el Ministerio de Agricultura por un valor de $22.892.729.862.
“Fortalecimiento del eslabón de producción primaria de la cadena ganadera”, está en formulación para presentar al OCAD Departamental.

En el Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías- SGR se radicó el proyecto de asistencia para obtener  variedades de arroz más productivas, tolerantes a los efectos del cambio climático y a los problemas de sanidad, para este proyecto la  Gobernación de Casanare hizo un aporte de $13.678.668.325 y ya está en ejecución.

Hay 6 proyectos radicados ante el Ministerio de Agricultura para cofinanciación, actualmente se encuentran en proceso de revisión y dependen de la disponibilidad del Ministerio.

La ejecución del proyecto “apoyo a la titulación de tierras”  está en Ministerio de Agricultura y a las espera de las directrices  que determine está entidad a través de la agencia nacional de tierras sobre los procesos de titulación que antes llevaba el Incoder.

Dirección Técnica Empresarial

Esta dirección radicó cinco proyectos, de los cuales cuatro están listos y los estudios previos requeridos están radicados en Planeación Departamental en proceso de desaplazamiento ante el DNP y el otro está radicado ante OCAD Departamental.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas