Al InstanteNoticias de ColombiaPrecio Gasolina y Acpm

Precio de la gasolina baja $1.200 el galón a partir de este martes 17 de marzo

Así lo anunció el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque anunció a partir de este martes 17 de marzo se reducirá en 1.200 pesos el precio de la gasolina, de modo que en promedio quedará en 7.950 pesos por galón, y el diésel disminuirá 800 pesos y se ubica en 8.150 precios por galón.

Las ciudades que tendrán bajas en los precios son Bogotá, Cúcuta, Ibagué, Pasto, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Montería, Manizales, Pereira, Villavicencio y Barranquilla.

Casi de inmediato la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió al anuncio del presidente Duque: “Lo que hay que abaratar es el precio de las energías limpias y renovables, no de las fósiles y contaminantes”.

“Más contaminación es peor calidad del aire, es mayor enfermedad respiratoria y mayor presión al sistema de salud, que es lo que más tenemos que cuidar”, indicó la alcaldesa López también en su cuenta en Twitter.

La alcaldesa López continuó con sus críticas al Jefe de Estado: “Cuidarnos no es hacer una cascada de anuncios, sino coherencia de corto y largo plazo entre las medidas”.

“No hay riesgo de abastecimiento ni inflación sino triple riesgo de colapso del sistema de salud: por temporada invernal, por coronavirus y por contaminación del aire/ambiental”, añadió.

De otro lado, más temprano, el presidente Iván Duque había rechazado lo que denominó “la cultura del vivo”, al referirse a las compras excesivas y el acaparamiento de algunos colombianos en supermercados, en medio de la alerta por el coronavirus.

“Que prime la solidaridad de todos como país. Que no se pretenda evadir aislamiento preventivo ni acaparar productos, sino que pensemos como sociedad, en beneficio de la salud de todos los colombianos”, indicó el mandatario.

Texto realizado por Cynthia Vargas Castillo / Artículo tomado de RCN RADIO.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas