Medio AmbienteNoticias de Yopal

Prende la Fiesta Sin Pólvora por el cuidado de nuestros animales

La detonación de juegos pirotécnicos puede causar graves consecuencias en animales domésticos y silvestres.

Pensando en el bienestar y la conservación de animales domésticos y de la fauna del municipio, el equipo de la secretaría de Desarrollo Económico, a través del equipo de Medio Ambiente, hace el llamado a la conciencia ciudadana, para el NO uso de pólvora en esta navidad.

«Se ha demostrado que los animales domésticos y la fauna silvestre sufren consecuencias negativas con el ruido que produce la detonación de la pólvora, por ello, decidimos dirigir esta iniciativa que tiene como nombre, »Yopal Cuento Contigo», indicó Orlando Cruz, secretario (e) de Desarrollo Económico.

Pánico, ansiedad, taquicardia, escapes y hasta la muerte; son algunas de las consecuencias que sufren las mascotas de nuestro hogar y de la calle, así como también la fauna silvestre representativa de la Ciudad, que habita en nuestros bosques periurbanos.

Loros, azulejos, turpiales, iguanas, mono araguato, entre otras especies; en época de verano buscan como hábitat los parques suburbanos, representados en zonas de nuestra ciudad como Caño Seco, Calles 40, 30, sendero La Calaboza, parque La Iguana, entre otros.

Por esta razón, en estas fiestas decembrinas el llamado de las autoridades es claro, el cuidado de nuestros animales evitando el uso de pólvora.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba