Deportes

Prensa argentina asegura que AFA pagó a Irlanda para que no lesionaran a Messi

julio-grondona-blatter-960x623

Según Ezequiel Fernández Moores, periodista deportivo y columnista del diario argentino La Nación, el ex fallecido dirigente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona habría sugerido a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, pagarle diez mil dólares a cada jugador irlandés para evitar que lesionaran a Lionel Messi, durante el amistoso que se jugó en 2010 en Dublín.

Al parecer, Irlanda amenazaba con realizar un juicio millonario por no haber clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010, luego que Francia ganara el cupo con un gol válido que fue anotado por Gallas luego de un pase con la mano de Thierry Henry que él mismo reconoció. Hace un par de semanas se dio a conocer que Blatter le pagó 5 millones de euros a Irlanda, revelación que molestó a gran parte de la prensa europea.

Sin embargo, en ese acuerdo también se incluía un partido amistoso entre Argentina e Irlanda, para calmar los ánimos, sugerencia hecha por Julio Grondona. Con el encuentro también se haría oficial el debut de Sergio Batista como director técnico de la Selección, tras el despido de Diego Maradona.

El partido fue programado para el 11 de agosto de ese año en la capital irlandesa, y serviría además como inauguración del Estadio Aviva.

No obstante, el FC Barcelona que estaba realizando su pretemporada en China, no estaba del todo de acuerdo con que su máxima figura jugara. Según confirma la fuente de Fernández Moores, al no tener de dónde sacar los cinco millones de dólares que hacían falta para el seguro del jugador, Grondona sugirió pagar diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le pegaran al crack argentino.

Argentina ganó uno a cero con un tanto de Ángel Di María, y un par de apariciones del rosarino.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas