Noticias de Casanare

Presentación de importantes proyectos de ordenanza

La Secretaría de Hacienda y director de Rentas, adelantan el trámite respectivo ante la Asamblea Departamental.

Durante la presente semana, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Hacienda, Alba Lucy Cruz Pardo y con ella, el director de Rentas, Yonny Silva Rivera, adelantan el trámite respectivo ante la Asamblea Departamental, direccionado a importantes proyectos de ordenanza.

El primero de ellos, ya se encuentra en proceso de sanción por parte del Gobernador Salomón Sanabria, y tiene que ver con la modificación al Estatuto de Rentas, dando una nueva vigencia de cinco años a la exención de la estampilla Pro Desarrollo y Pro Adulto Mayor a los contratos de prestación de servicios profesionales. Así mismo, contempla modificaciones a intereses por mora, sanciones, tasas, contribuciones y estampillas.

De igual forma, se avanza en un proyecto de modificación al Presupuesto de Rentas, en recursos de capital y apropiaciones de la vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, así como vigencias futuras ordinarias. Estas iniciativas ya fueron presentadas en primer debate.

Se debe mencionar además que se encuentra pendiente la radicación de otro proyecto orientado a vigencias futuras excepcionales.

En los próximos días, la Secretaría de Hacienda, continuará avanzando en los trámites respectivos ante la Honorable Duma Departamental, con el fin de lograr la realización de los proyectos anotados, de vital relevancia para esta administración y la comunidad de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba