Presidente de la República visitó el departamento de Arauca

En consejo de seguridad fueron destacados los resultados operacionales del Ejército Nacional en esta zona del país.

Positiva fue la visita del señor presidente de la República Iván Duque Márquez al departamento de Arauca donde arribó en compañía del señor Ministro de la Defensa Nacional, la cúpula militar y de policía para sostener un encuentro con el Gobernador, los alcaldes, líderes políticos y representantes de los diferentes gremios de la región.

El Comandante y Jefe de las Fuerzas Militares realizó un completo balance del trabajo que las tropas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional,  Policía  Nacional  y Fiscalía General de la Nación de manera conjunta, coordinada e interagencial han desarrollado en el marco del Plan Diamante  y “El que la hace la paga”.

El jefe de Estado, resaltó el informe entregado por el Comandante de la Octava División quien sostuvo que durante los 65 días del plan de choque, se ha registrado la afectación de 36 integrantes del Gao Residual y 96 del Eln, para un total de 132 capturas dentro de las que se resaltan las de alias Walter, cabecilla del Gao residual sub-estructura primera  y alias Piquiña, cabecilla de comandos urbanos  del Eln.

También se relacionó la incautación de 24 armas largas, 22 armas cortas, destrucción controlada de 70 artefactos explosivos, el hallazgo de  18 depósitos ilegales, la incautación de más de 7.521 cartuchos de diferente calibre, además de gran cantidad de material de intendencia y equipos de comunicaciones, así como las 27 desmovilizaciones en esta parte de la Orinoquía.

De igual forma, se destacaron los  golpes al narcotráfico y contrabando donde se han incautado 180 kilos de marihuana; 4.576 galones de combustible, 2.989 kilogramos de víveres, y fueron recuperados 116 semovientes y 21 vehículos.

Posteriormente al consejo de seguridad el  mandatario de los colombianos realizó un recorrido por diferentes puntos estratégicos de la capital araucana donde interactuó con la comunidad, quienes lo recibieron con beneplácito; escenario aprovechado para la difusión de la red participación cívica que invita a la comunidad a informar actos sospechosos evitando afectaciones a la seguridad de propios y visitas.

Fuente: Octava División del Ejército Nacional.

Visita de Presidente Ivan Duque al Departamento de Arauca.

[#SEGURIDAD]. Presidente de la República, Ivan Duque, visitó el departamento de #Arauca, asistiendo al consejo de seguridad, donde fueron destacados los resultados operacionales del Ejército Nacional en esta zona del país.

Posted by La Voz De Yopal on Saturday, October 13, 2018

Acerca de Karen Landinez Barrera