Noticias de ColombiaPolítica

Presidente Gustavo Petro sancionó la creación del Ministerio de la Igualdad

Aunque lo esperaban a la 1 de la tarde, Petro llegó sobre las 7 de la noche por problemas en su vuelo.

Desde Istmina, Chocó, el presidente Gustavo Petro sancionó la creación del Ministerio de la Igualdad, en compañía de la vicepresidenta, Francia Márquez, destacó los temas fundamentales de la región.

Firmar esta ley que crea el Ministerio de la Igualdad aquí en Istmina evidentemente tiene una carga de simbolismo e incluso de realidad», dijo Petro en el lugar.

El mandatario señaló que disminuir la desigualdad “implica que las poblaciones más pobres de Colombia vean crecer sus ingresos y su patrimonio más rápido porcentualmente que lo que crecen los ingresos y patrimonio de las capas más ricas del país. Eso es muchísimo más complejo”.

En compañía de miembros del gabinete ministerial, el presidente hizo un balance de la realidad del departamento del Chocó, al cual calificó de “pobre”, de acuerdo a las cifras, “una realidad que ya no coloca cadenas, pero sí lo hace sobre temas fundamentales como la escasez de oportunidades”.

“El territorio del Chocó está excluido, porque está excluida antes su población”, añadió Petro en presencia de líderes de la zona y sociedad civil y “así sucede con varias regiones del pacifico”, dijo.

Recalcó que “al fumar está ley, no vamos a eliminar la desigualdad del país”, quien dijo que Colombia “no ha tenido políticas para disminuir la desigualdad (…) es un problema mucho más complejo”.

Todo el Estado debe trabajar en la igualdad (…) hay hombres que no piensan que la mujer debe ser igual que ellos”, mencionó Petro.

La vicepresidenta, Francia Márquez, también hizo un balance desde el departamento, quien dijo que la desigualdad es el principal problema del país.

”Desde la campaña, y ahora desde el gobierno, entendimos que la desigualdad es uno de los principales problemas del país. Colombia es uno de los países más desiguales del mundo, y en 2021 fue el más desigual de Latinoamérica. Nuestro compromiso es cambiar esa realidad», mencionó Márquez.

La vicepresidenta también destacó la presencia del Alto Gobierno en el departamento, sanción dijo, “debe hacerse desde aquí y no desde la comodidad de la Casa de Nariño”. 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba