Noticias de Casanare

Primer foro de Arbitraje y Conciliación en Yopal «Resolviendo conflictos desde las regiones»

Primer foro de Arbitraje y Conciliación el 19 y 20 de febrero en el centro de Convenciones y Negocios Cámara de Comercio de Casanare – Yopal.

La comunidad jurídica regional podrá conocer las bondades, oportunidades y retos que tienen la conciliación y el arbitraje como métodos alternos de cara a la justicia ordinaria, mediante conferencias como controversias arbitrales en materia de derecho público: defensa del Estado en arbitraje Nacional; diálogos entre la Rama Judicial y el sistema arbitral: formación a la Rama Judicial en métodos alternativos de Solución de conflictos (MASC); incidencia de la virtualidad en la conciliación y el arbitraje. Además de los MASC en asuntos de tierras: experiencia internacional y caso colombiano e  insolvencia de persona natural no comerciante.

Además los asistentes podrán participar de los paneles: retos del arbitraje en las regiones – soporte operativo, confianza y posicionamiento de la figura; buenas prácticas de los centros de Arbitraje y Conciliación en las regiones; asuntos prácticos de la conciliación – manejo de la audiencia y técnicas de negociación exitosas.

La actividad académica cuenta con el respaldo del centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Casanare, el centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

Fuente: Cámara de Comercio de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba