Noticias Internacionales

Primera Dama estuvo reunida con el papa Francisco en audiencia privada

El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a Verónica Alcocer.

El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a Verónica Alcocer, esposa del presidente, Gustavo Petro, quien transmitió la invitación a visitar el país y en la conversación que mantuvieron «coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas», según un comunicado de la presidencia.

Según la nota, la primera dama «le transmitió la invitación de visitar a Colombia, por parte del Presidente de la República, Gustavo Petro, en este momento tan crucial que está atravesando el país hacia la Paz Total».

En la audiencia privada, que tuvo una duración de 30 minutos, la primera dama «transmitió a Su Santidad las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en nuestro país, la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la Paz Total», añade la nota.

Así mismo, «el papa Francisco expresó la necesidad de seguir trabajando por la paz, el papel protagónico y central de las mujeres en la sociedad», aseguró el comunicado de la presidencia.

El Vaticano no dio detalles sobre el contenido de las conversaciones, pues sólo informa cuando se trata de la audiencia a un Jefe de Estado o Gobierno.

“Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas. Tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”, le expresó Francisco, según la nota.

El nombre de Alcocer había circulado para participar en el funeral del pasado 5 de enero del papa emérito Benedicto XVI, pero finalmente acudió el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán.

Francisco tuvo la ocasión de conocer a Petro en febrero de 2020 cuando este era precandidato presidencial y en la reunión dialogaron sobre la violencia en el país suramericano, así lo informó su equipo y en este encuentro, que duró 45 minutos, también participó su esposa.

Fuente: EFE – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba