Noticias de ColombiaPolítica

Primera orden del Presidente Gustavo Petro: traer la espada de Bolívar

Antes del discurso esta fue la primera orden del nuevo presidente de Colombia.

Las primeras palabras de Gustavo Petro como nuevo Presidente de Colombia iniciaron con la orden de traer la espada de Bolívar hasta la Plaza de Bolívar, donde se llevaba a cabo la ceremonia de posesión.

“Como Presidente de Colombia le solicitó a la Casa Militar traer la espada de Bolívar, es una orden del mandato popular y de este mandatario”, indicó.

La solicitud fue realizada en el acto de posesión luego que se conociera que el presidente saliente Iván Duque no autorizó que la espada de Bolívar, fuera trasladada para el acto de posesión.

Según lo confirmó el equipo encargado de la ceremonia de posesión presidencial, se gestionaron todos los permisos requeridos, pero no se logró la autorización.

«Ante el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Quinta de Bolívar. Así mismo, durante tres semanas se atendieron todas las exigencias necesarias para cumplir con la normatividad que diera vía libre a la utilización de la espada en el acto protocolario», manifestaron.

La espada después de 20 minutos, fuertemente custodiada, salió de la Casa de Nariño, en una urna transparente, siendo cargada por los integrantes de la Casa Militar, los cuales estaban vestidos de rojo con pantalón color azul, además era acompañada por un grupo de hombres que integraban el fuerte dispositivo de seguridad de la Presidencia de la República.

Al llegar a la Plaza de Bolívar los asistentes siguieron con sus mensajes de apoyo al nuevo presidente Gustavo Petro quien confirmó su alegría por tener presente en su discurso la histórica espada del libertador Simón Bolívar.

La espada tiene tanta historia que hoy sumará una más de porqué se demoró de llegar a esta plaza”, afirmó.

Petro una vez vio la espada en la ceremonia de posesión inició su discurso saludando a todos los invitados especiales como presidentes, delegados internacionales pero también a los colombianos como pescadores que fueron invitados a la ceremonia.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Diana Cabrera

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba