CulturaNoticias de Casanare

Primera reunión del Comité de Seguridad Turística

En la reunión virtual se establecieron diferentes acciones, entre ella sobre el uso y manejo adecuado de las piscinas.

Durante el desarrollo del encuentro se establecieron acciones referentes a seguridad, que harán parte del Plan de Acción a implementarse en las actividades y por parte de todos los actores del sector turismo en el departamento, con el objetivo de seguir fortaleciendo y posicionando a Casanare como uno de los destinos favoritos para los viajeros. Así mismo campañas de sensibilización vial, uso y manejo adecuado de las piscinas, además del afianzamiento de la campaña en contra de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

Es de resaltar que al finalizar el año 2020 se suscribió un convenio con Fontur, donde se contó con la participación de 7 municipios y la posibilidad que cerca de 168 operadores turísticos obtuvieran el sello “Check in Certificado”, una iniciativa del Gobierno Nacional creado para generar confianza en los turistas al momento de contratar servicios turísticos.

En el comité se destacó el trabajo de la fuerza pública, que ha desarrollando un trabajo de acompañamiento en las estrategias de reactivación económica, como “Casanare tiene norte” y “Hagamos el gasto, llevemos el canasto”, aportando a poder llegar a varios municipios, llevando estas iniciativas que han permitido ayudar a sectores como, artesanías, gastronomía, productivo y turístico.

En el desarrollo del encuentro se plantearon acciones de acompañamiento y promoción de estas acciones que viene adelantando el departamento, en búsqueda de garantizar la bioseguridad y generar la confianza en el viajero y el turista, para la toma de decisión de visitar el territorio Casanareño.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba