Noticias de Casanare

Por Primera vez, Ejército Nacional tiene pelotón de desarrollo rural en Casanare

peloton_rural_dos

Soldados capacitados en agricultura y ganadería trabajaran la tierra de la mano con campesinos por el progreso de la región.

La Octava División del Ejército Nacional a través de su Décima Sexta Brigada, Gobernación de Casanare, Sección Regional del Sena, Comfacasanare entre otras instituciones, clausuraron curso académico integrado por 41 soldados profesionales que conforman el “Primer Pelotón de Desarrollo Rural” de esta institución militar.

Este singular pelotón, único en su esencia, se caracteriza por ir montado a caballo para recorrer las llanuras y llegar a zonas de difícil acceso. Así mismo, para la misión encomendada los soldados que lo conforman recibieron capacitación durante meses en materia de agricultura y ganadería, logrando así brindar acompañamiento y asesorías al gremio campesino en jurisdicción de la Octava División.

Realizar labores propias de un llanero y aportar al desarrollo del campo, son los objetivos principales de este pelotón, que avanza con paso firme en medio de los nuevos retos que presenta el panorama nacional. El pelotón de desarrollo rural, creado como proyecto piloto a principios de este año responde a las necesidades de los ciudadanos en el sur oriente colombiano, pues es el trabajo de la tierra y con los animales, la principal fuente de subsistencia.

Josúe Alirio Barrera, Gobernador del Casanare expresó ante las demás autoridades y público en general, su satisfacción y orgullo al ser Casanare el primer departamento en beneficiarse con este tipo de iniciativas, así como de contar con el total respaldo y apoyo del comando de esta unidad operativa mayor. El señor Gobernador cerró su discurso felicitando al Ejército Nacional por conmemorar el próximo siete de agosto su aniversario centésimo nonagésimo séptimo, 197 años de honor y gloria.

Finalmente, el señor Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, Comandante de la Octava División, felicitó a los soldados que hoy se convierten en fundadores del primer pelotón de desarrollo rural y quienes con dedicación en sus estudios culminan su capacitación con el SENA, para disponerse a servir a los compatriotas en los llanos y Orinoquia colombiana.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas