JudicialNoticias de Colombia

Proceso contra imitador de Pipe Bueno por homicidio fue archivado

Un juez concluyó que se trató de un caso de legítima defensa.

Un juez de conocimiento de Fusagasugá archivó la investigación que se adelantaba contra Richard Gerardo Muñoz Cardona, imitador del cantante de música popular ‘Pipe Bueno’ por el delito de homicidio.

El despacho judicial concluyó que en este caso se presentó una legítima defensa, puesto que Muñoz Cardona atacó a la persona que minutos antes había agredido con arma blanca de su esposa.

Los hechos se presentaron el 11 de agosto de 2018 cuando el cantante de música popular salía de un concierto con su esposa. La pareja fue interceptada por dos sujetos en una motocicleta quienes le exigieron que entregaran los objetos de valor.

En un forcejeo, uno de los asaltantes sacó un cuchillo y atacó en repetidas oportunidades a la mujer, dejándola gravemente herida. Tras los hechos emprendieron la huida. El cantante al ver la agresión persiguió a los atracadores, le arrebató el cuchillo a uno de ellos y lo atacó en varias oportunidades causándole la muerte.

La mujer fue trasladada de urgencia a un centro médico, sin embargo, los galenos no pudieron hacer nada para salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.

El juez avaló la petición presentada por la Fiscalía General y determinó que, analizando los elementos materiales de prueba, que el cantante actuó en legítima defensa en un caso extremo tras ver la agresión a su pareja.

En la determinación se ordena quitar de cualquier registro judicial la anotación penal contra el artista, esto debido a que ninguna de las partes presentó recurso de apelación.

El cantante de música popular celebró la decisión al considerar que se demostró lo que siempre ha dicho: “actué en defensa propia”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas