Noticias de Casanare

Proceso de cedulación habilita a más de 100 reclusos para capacitarse

carcel-de-yopal

El programa de formación educativa de la Cárcel de Yopal realizó 136 trámites de identificación ante la Registraduría Nacional del Estado Civil con el fin de enlazar a los reclusos en distintos proyectos de instrucción.

Esta iniciativa de cedulación, que se llevó a cabo en el interior del centro penitenciario de Yopal, se adelantó debido al interés de muchos presos en vincularse a procesos educativos que ofrece el SENA y otras instituciones, y que se veían afectados por no contar con su respectivo documento de identificación.

La instructora educativa de la cárcel, Elba Luz Cristancho, afirmó que en el en el marco del proceso de resocialización de los internos, se desarrollan diferentes jornadas de aprendizaje dentro del área de atención y tratamiento.

“Para la Institución es esencial esta Jornada, ya que gracias a ella se pueden adelantar procesos educativos con diferentes Instituciones para ayudar a una mejor resocialización de los internos de esta Sede Penitenciaria y carcelaria” aseguró Cristancho.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba