Noticias de CasanareSalud

Profesionales de Capresoca hacen seguimiento a pacientes de alto costo

Según la entidad, en esta etapa de pandemia se han hecho varios acuerdos con los proveedores de salud, para garantizar la atención oportuna a estos pacientes.

Un grupo de profesionales de Capresoca EPS adelantan seguimiento y control a cerca de 1.200 pacientes con enfermedades de alto costo, entre las que se incluyen el VIH, cáncer, enfermedad renal crónica, hemofilia, artritis reumatoide, Hepatitis C, entre otras.

La población con esta condición de salud, representa una gran importancia para la entidad, por tratarse de pacientes vulnerables y susceptibles de complicaciones o de adquirir otras patologías.

En esta etapa de pandemia se han hecho varios acuerdos con los proveedores de salud, para garantizar la atención oportuna a estos pacientes, a través de teleconsultas, donde se les pueda generar la fórmula de los medicamentos y el suministro de los mismos de manera oportuna; de tal manera que no se alteren sus tratamientos.

María del Pilar Rojas, profesional de apoyo de la EPS, dijo que para los pacientes que viven fuera de Yopal o que requieren ser trasladados a otras ciudades fuera del Departamento, la entidad cuenta con la disposición de transporte a través de la contratación de busetas, en donde se coordinan los días que se transportan y se hace el recorrido con todas las medidas de bioseguridad, garantizando la integridad de los usuarios.

De esta manera, Capresoca sigue implementando diferentes estrategias para sus afiliados, permitiendo continuidad en sus tratamientos y garantizando que se cumplan los protocolos de protección y autocuidado.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas