Noticias de Casanare

Programa de Desmovilización se toma al municipio de Hato Corozal

Los uniformes completos, elementos deportivos y detalles fueron suministrados por el Ministerio de Defensa a la Décima Sexta Brigada con el propósito de adelantar en Hato Corozal, Casanare el “torneo libertad” para que 10 equipos de microfútbol se integrarán al Primer Encuentro Comunal de Futbol del Piedemonte que tenía programado la Administración Municipal y se reflejará un ejemplo de integración en pro de invitar a la vivir en paz y reconciliación.

Por ello, el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, encabeza del Teniente coronel Luis Eduardo González Florián, comandante de esta Unidad Militar, en compañía de Alexander Martínez, alcalde de Hato Corozal, miembros de la Policía Nacional, los equipos de microfútbol y comunidad en general, desfilaron por las principales calles del municipio desde el parque principal hasta la Villa Olímpica, para darle inicio a esta jornada deportiva, también acompañados por los vehículos blindados que salvaguardan permanente a los corozaleños.

Esta jornada deportiva está integrando a 36 veredas y 12 barrios de Hato Corozal, mediante la conformación de 33 equipos de microfútbol, de los cuales 10 portan los uniformes donados por el Ministerio de Defensa y está dándole la oportunidad a que 100 mujeres se vinculen a este torneo.

Por lo tanto, Alexander Martínez, manifestó su agradecimiento hacia el Ejército Nacional por integrar estos espacios deportivos y por la seguridad que presta en el municipio.

De otra parte, Osman Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santamaría de Chile, líder del primer equipo femenino que le dio apertura a esta jornada deportiva, refiriéndose a los integrantes de los grupos armados al margen de la ley, manifestó, “decirle a esas personas que recapaciten y que vean en estos torneos y el deporte una primera medida a esa felicidad que se siente de tener la camiseta de cualquier equipo, y así como sienten el orgullo de ser colombianos que así sientan el orgullo de ser libre y poder participar en cualquier torneo”.

También, Osman en medio del agradecimiento a los soldados del Ejército por su apoyo en estas jornadas que les dan un ejemplo a los jóvenes para ocupar el tiempo libre en el deporte, quiso enviarle un mensaje de navidad y un próspero año nuevo para que nunca desfallezcan y sigan acompañándolos.

De esta forma, el Teniente Coronel, Luis Eduardo González, comandante del Grupo de Caballería Montada No. 16 “Guías de Casanare”, les extendió la invitación a los corozaleños para que sigan acompañando a los equipos que seguirán jugando hasta el próximo miércoles 21 de diciembre, donde se clausurará la jornada deportiva, entregándoles importantes obsequios a los ganadores y participantes.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas