Noticias Internacionales

Proponen eliminar caricatura de los ‘Looney Tunes’ por normalizar el abuso sexual

Un columnista se pronunció al respecto y aseguró que estos dibujos tienen conductas que no benefician a la sociedad.

Diferentes movimientos han tomado fuerza socialmente desde hace varios años y día a día se refuerzan con la lucha para destruir estereotipos impuestos en las personas. Actualmente se combate la violencia contra la mujer, las críticas sobre la apariencia física de los demás y las conductas racistas que dividen la sociedad de una forma abrupta.

Recientemente se desató una polémica por el nuevo diseño de Lola Bunny, integrante de las caricaturas de ‘Space Jam 2′, ya que muchos usuarios de redes sociales aseguraban que el personaje había perdido el toque de los años 90 y ahora era extremo el cambio que había tenía en esta propuesta.

No obstante, otro personaje que se ubicó en el centro de las críticas fue Pepe Le Pew, el reconocido zorrillo macho que está enamorado y obsesionado con una gata llamada Penélope Pussycat, a quien confunde con una hembra de su especie por una línea blanca que le quedó pintada en su pelaje por accidente.

Este dibujo ha causado indignación actualmente entre algunas personas, quienes consideran que normaliza el acoso y abuso sexual, por la forma en la que se comporta con el personaje femenino. En todos los capítulos, este zorrillo intenta de cualquier manera conquistar a su amada, sin darse cuenta que ella lo evita por su mal olor.

El columnista Charles Blow, que escribe para The New York Times, publicó un texto en el que hablaba de los estereotipos que manejaban estas caricaturas, entre los que destacaba el racismo en las culturas. Sin embargo, no dudó en tocar otro tema como la violencia y el abuso sexual, indicando que Pepe Le Pew fomentaba esto.

El comunicador aseguró que este personaje debería ser eliminado de todas las producciones de Warner Bros, al igual que de los Looney Tunes, ya que continúa incitando a estos daños hacia las mujeres con sus constantes comportamientos de hostigamiento.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar de mi infancia incluyen a Pepe Le pew, quien normalizó la cultura de la violación desde los años 40”, escribió Blow.

A pesar de que esta afirmación quedó plasmada en su columna de hace unos días, Charles decidió continuar exponiendo los argumentos que tiene para decir que el zorrillo no era un buen ejemplo en estas caricaturas. Una de estas razones estaba unida con el hecho de que Pepe Le Pew era la representación de los típicos galanes franceses que buscaban seducir a las mujeres de cualquier forma.

“Veamos. Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin su consentimiento y en contra de su voluntad. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse, pero él no la libera. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”, expuso el columnista, enfocándose en algunos aspectos de la historia, donde Penélope era una gata común y corriente que no emitía palabras.

El portal Deadline indicó que, aunque no ha sido confirmado de forma oficial, Warner Bros habría eliminado a Pepe le Pew de la nueva película de ‘Space Jam’.

Este tema desató distintas posturas y opiniones, ya que hay quienes aseguran que si Pepe Le Pew sale de las producciones de Warner, también se debería eliminar a Pucca, personaje de Jetix, quien posee conductas de acoso hacía el protagonista masculino llamado Garu.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba