Proponen incluir a médicos venezolanos en sistema de salud colombiano

Hay una iniciativa alrededor de los galenos del vecino país que han llegado a Colombia.

El Gobierno nacional reveló durante la presentación del balance sobre el primer año de gestión del Ministerio de Salud que la entidad se encuentra trabajando en la búsqueda de una estrategia para incorporar al sistema de salud colombiano a todos los médicos de nacionalidad venezolana que están en el país.

El viceministro de Salud, Iván Darío González, explicó que cuando el Gobierno revisó el balance, pudo analizar que se han tenido muchos más servicios que prestar con el enfoque humanitario que el presidente Iván Duque ha querido darle a la crisis migratoria venezolana.

“Qué bueno sería poder traer a algunos de los profesionales de la salud de Venezuela que garanticen idoneidad y calidad. Para ello estamos trabajando”, sostuvo el funcionario.

González manifestó que si se encuentran medidas que sean procedentes, las regiones con mayor población migrante serán las que reciban a dichos profesionales.

El viceministro de Saud indicó que aunque el Colegio Médico llevó a cabo una reunión para debatir sobre el tema, el Ministerio de Salud no había emitido una autorización para que se desarrollara dicha reunión.

“Debe ser claro que esto se trata de una intención, no de un cambio, de este ministerio con el gobierno del presidente (Juan) Guaidó en trabajar por iniciativas para incorporar la propuesta. Pero hasta ahora no hay nada”, señaló.

Sobre el tema, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, dijo que su despacho va a seguir comprometido en el trabajo conjunto para fortalecer la calidad de los servicios que se le brindan a la población del país y en garantizar que los logros grandes de seguridad social, de protección financiera, de aseguramiento y de mayor acceso se mantengan y se robustezcan.

“Este año se ha buscado la triple meta: mejores resultados en salud individuales y colectivos, que las experiencias en servicios sean dignas y respetuosas y que el sistema sea eficiente y sostenible económicamente”, expuso.

Deja Tu comentario en Facebook