Medio AmbienteNoticias de Casanare

Proyecto para la mitigación de la sequía en Paz de Ariporo

La socialización se desarrolló en los corregimientos de Caño Chiquito y Centro Gaitán.

En los corregimientos de Caño Chiquito y Centro Gaitán del municipio de Paz de Ariporo, se realizó la socialización del proyecto de implementación de acciones en el marco de la adaptación al cambio climático y gestión del riesgo en los ecosistemas afectados por la sequía.

Además las autoridades hicieron seguimiento a las acciones de mitigación realizados en el 2021, como el estado de los abrevaderos, al igual que las adelantadas en 2022, consistente en la distribución de agua en carrotanques.

Este proyecto que tiene como finalidad reducir en forma permanente los efectos de la sequía sobre los ecosistemas estratégicos, consiste en la intervención de 13 puntos críticos con la construcción de 13 pozos profundos con bombeo solar mediante la instalación de 3 paneles solares.

Al igual que la construcción de reservorios de 1/4 de hectárea, el establecimiento de 1 hectárea de reforestación de plántulas nativas y la atención de otros 13 puntos críticos mediante el mantenimiento de igual número de pozos profundos existentes.

Durante esta visita, también se escucharon las necesidades más sentidas de las comunidades del sector y se realizó un recorrido a los puntos críticos donde se presenta el problema de falta de agua para la fauna silvestre.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba