Deportes

Proyecto para luchar contra el dopaje en el deporte en Colombia fue avalado

El proyecto había sido presentado el año pasado.

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este viernes 12 de junio, en primer debate, el proyecto de ley 302, el cual adopta medidas en la lucha contra del dopaje en el deporte colombiano.

El Representante a la Cámara por el departamento de Cundinamarca Óscar Sánchez Leín aseguró que “Nos corresponde la creación del tribunal de acuerdo a la norma antidopaje en conjunto con varias normas destinadas  a lograr la armonización entre las organizaciones que trabajan en áreas técnicas”.

Por otro lado, Jorge Méndez Hernández argumentó que el país tiene que avanzar en la institucionalidad por la lucha contra el dopaje, teniendo en cuenta que hasta el día de hoy Colombia en la nación con más casos positivos ante la Unión Ciclista Internacional.

“Hay que avanzar en la institucionalidad por la lucha contra el dopaje, hoy Colombia es el país con más casos de dopaje en la Unión Ciclista Internacional”, indicó el representante por San Andrés, Hernández.

El  proyecto 302 fue presentado en 2019 y pretende crear reglamentaciones que enfrenten el dopaje en el deporte colombiano teniendo en cuenta las consideraciones de la Agencia Mundial Antidopaje en su Código Mundial Antidopaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas