Noticias de Casanare

Proyectos viales del Pacto Bicentenario ya tienen acta de inicio

Con su ejecución se pretende generar empleo y desarrollo en las áreas de influencia.

En las últimas horas se anunció que los consorcios a los que les fue adjudicados los contratos de estos dos proyectos viales con injerencia en Casanare, ya firmaron el acta de inicio y actualmente se encuentran en el proceso de revisión de lo relacionado con temas prediales y ambientales.

El primer proyecto denominado Ruta Libertadora, que conecta a Belén con Paz de Ariporo, pasando por Socha, Sácama y La Cabuya, en el que se pavimentarán 121 kilómetros con una inversión de $322.790 millones; ya cuenta con el acta de inicio y se está próximo a iniciar con la ejecución de obras, estará a cargo del Consorcio Vías Nacionales.

En el segundo proyecto, se ejecutará la pavimentación de 37 kilómetros de la vía Morro – Labranzagrande – Vado Hondo, que garantizará la conectividad entre Boyacá y Casanare con una inversión de $137.480 millones, a cargo del Consorcio Corredores Viales 063, también ya cuenta con acta de inicio.

Respecto a este segundo proyecto, se priorizaron los puntos críticos e inestables que existen entre el puente la Cabuya sobre el río Cravo Sur y El Morro, para ser socializados con el consorcio, quien tendrá la responsabilidad de atenderlos cuando se presenten afectaciones.

Los dos proyectos que tendrán una inversión de más de 450 mil millones de pesos, de los cuales el 70% es aportado por el Gobierno Nacional y el restante por los departamentos; brindarán un significativo número de empleos directos e indirectos, importantes en el proceso de reactivación económica del departamento.

 

 

Foto referencia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba