Deportes

Pruebas de coronavirus hechas por Nacional, Cali y Tolima no serían válidas para la Dimayor

Los integrantes de estos equipos tendrían que repetir las pruebas.

Con el objetivo de apresurar la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Deportivo Cali tomaron la delantera y por iniciativa propia decidieron realizar a todos los integrantes de las nóminas de futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores las pruebas del Covid-19.

El conjunto ‘verdolaga’ fue el primero en tomar la decisión y después de que 57 personas fueran examinadas, informó que solo se evidenciaron dos casos positivos. Posteriormente, este jueves 2 de julio, el cuadro ‘pijao’ comunicó que se realizaron 37 pruebas sin que ninguna resultara infectada.

Deportivo Cali no alcanzó revelar los resultados cuando desde la ciudad de Medellín se conoció que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol no aceptarían estar pruebas.

Según el medio El Colombiano, Gustavo Pineda, médico de la FCF, solo catalogará cómo válidas para cumplir con las exigencias de cada unas de las fases del protocolo de bioseguridad las pruebas que se practiquen a partir del 10 de julio y hasta el 15 de julio.

Además de las fechas establecidas, la razón de lo anterior se debe a que los exámenes médicos serán financiados por la Dimayor, aunque cada club deberá hacerlas y  posteriormente dirigir el recibo con la discriminación de las pruebas a la entidad.

De esta manera, cada uno de los clubes del fútbol colombiano que ya hayan cumplido con la realización de las pruebas tendrán que volverlas a prácticas a todos sus integrantes.

Es válido aclarar que si bien dichos resultados no serán válidos para la reanudación de los entrenamientos, si le servirán a las instituciones para mantener una vigilancia sobre su personal.

Fuente: Antena 2
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas