Noticias de Casanare

Puente Tienda El Mico en Sabanalarga, en riesgo de colapso

Debido a las lluvias, la infraestructura no ha sido intervenida.

Durante los últimos días de esta semana, el municipio de Sabanalarga se ha visto azotado por múltiples eventos derivados de fuertes y constantes precipitaciones, lo que ha generado la pérdida de dos puentes peatonales, Pocho y Caro, socavados por la quebrada La Piñalera.

Al respecto, el alcalde William Roa expresó su preocupación porque la lluvia no cesa, por ende el puente Tienda El Mico no ha podido ser intervenido, dadas las intensas lluvias. Este puente vehicular en riesgo de colapso comunica las veredas Planadas, Caño Blanco, Palmichal, Puerto Nuevo; el municipio Monterrey y el municipio de Páez, Boyacá.

De acuerdo con Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo en Casanare, se solicitó el desplazamiento de la maquinaria de manera inmediata una vez conoció el reporte de la situación, con la cual se espera poder realizar canalización al afluente y proteger su zapata derecha socavada.

Ha dicho además el ingeniero Pérez, que se dispuso también ayuda humanitaria para brindar asistencia a más de 100 familias incomunicadas por la pérdida de los puentes peatonales Caro y Pocho, habitantes de las veredas Cinio, Piñalera y Agua Caliente.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba